marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 7, 2017 | 187 vistas

Redacción El Diario.-

Tamaulipas vuelve a figurar como favorito para quedarse con la corona de Nuestra Belleza México, gracias a la entrega, disciplina y naturalidad de la actual representante del estado, Citlaly Higuera, quien dará lo mejor de sí este próximo sábado 11 de marzo durante la gran final del certamen de belleza más importante del país.

En exclusiva para El Diario, la joven de 22 años, quien radicó gran parte de su vida en Ciudad Victoria, nos compartió como ha sido su largo proceso de preparación, sus miedos, satisfacciones y qué representa para ella este gran reto.

A los 17 años despertó su interés por participar en certámenes de belleza, gracias a la invitación que recibió por parte de Villa de Casas (de donde son originarios sus padres), para que los representara en el concurso “Flor del Campo Tamaulipas 2013”, del cual resultó ganadora. “Ya veía los concursos desde pequeña pero nunca pasó por mi mente estar dentro de uno de ellos” comentó.

Posteriormente representó a Victoria en el concurso Nuestra Belleza Tamaulipas 2014 sin quedar entre las finalistas, pero no se dio por vencida y en 2016 obtuvo el título de manos de Kristal Silva, lo cual la transformó completamente; “Mi vida cambió totalmente, me dio seguridad, me ayudó a mejorar mi alimentación a ser más disciplinada y a sentirme aún más orgullosa de ser tamaulipeca” afirmó Citlaly.

Previo a su partida a la concentración de Nuestra Belleza, trabajó arduamente para asegurarse de llegar lo mejor preparada posible, “Me preparé en todos los aspectos desde lo físico hasta lo psicológico, ya que se necesita tener muy clara tu meta para poder concentrarte en todas las actividades y lograr cumplirla”.

Claro que durante este proceso no estuvo sola, pues contó con el apoyo incondicional de su familia, amigos, personal docente de su universidad, compañeros de trabajo, y el cariño de los tamaulipecos, por lo cual asegura: “Estoy muy agradecida con cada persona que se acerca a mí para darme sus mejores vibras y ver tanto apoyo es la fuerza para dar lo mejor de mí en la final y que la corona se siga quedando en Tamaulipas”.

Ante algunas comparaciones que han surgido con la también tamaulipeca, Kristal Silva quien hizo un gran papel en Miss Universo, Citlatly confiesa sentirse halagada y que la victorense la inspiró “Kristal es una mujer digna de admirar, es hermosa por dentro como por fuera y ella fue una de las personas que me motivó a seguir luchado por mis sueños”.

Higuera se considera una mujer muy disciplinada, amorosa, perfeccionista y con metas muy claras, “mis puntos fuertes son mi disciplina y la pasión con lo que realizó las cosas”, por ello, tiene grandes posibilidades de volver a recibir el título de manos de su paisana.

Comentarios