abril 26, 2024
Publicidad
marzo 8, 2017 | 90 vistas

Shalma Castillo.-

Pese a que las necesidades en infraestructura educativa en Tamaulipas son muy demandadas, el sector educativo está preparándose para brindar atención inmediata en materia de educación a niños y jóvenes que pudieran ser deportados, señaló Rigoberto Guevara Vázquez.

«Nosotros sabemos que la infraestructura no es la correcta y adecuada, pero sin embargo es funcional, hoy con la reforma educativa nosotros estamos solicitando que exista mejores condiciones físicas porque para mayor calidad de educación se requiere mayor infraestructura, pero para darles primera atención, estamos preparados», enfatizó.

En este tema, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que los líderes nacionales de este organismo, se reunieron con los legisladores federales para presentar propuestas sobre cómo insertar al sistema educativo a los estudiantes mexicanos radicados en los Estados Unidos y que pudieran ser deportados.

Señaló que hubo respuesta por parte de los diputados federales para sumarse al esfuerzo en materia educativa en áreas fronterizas.

Así mismo, mencionó que la organización sindical de Tamaulipas, tiene una implementación en instituciones educativas de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, en donde recibirán a los alumnos que sean retornados a nuestro país.

«Estaremos dando una atención preliminar para poder distribuir al nivel donde corresponda cada alumno en conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), eso es una implementación buena para ayudar a la autoridad en distribuir a niños y jóvenes», mencionó.

Comentarios