abril 20, 2024
Publicidad

30% del valor de un vehículo de reventa depende de estética

marzo 9, 2017 | 113 vistas

México, 9 Mar (Notimex).- El 30 por ciento del valor de reventa de un automóvil radica en la estética automotriz, por lo que la empresa mexicana Fandeli, en asociación con la alemana Sonax, anunciaron la apertura de talleres de SPA para los automóviles.

El gerente de la Unidad de Estrategia de Negocios de Repintado Automotriz de Fandeli, Jesús Leyva Ornelas, aseguró que debido al crecimiento de la industria automotriz en México, el cuidado exterior de un vehículo representa un sector en crecimiento para conservar el más alto valor de la unidad.

«El auto es una inversión y lo que hace la estética automotriz es darle mayor durabilidad, por lo que un coche que no se trabaja con estética automotriz pierde hasta el 30 por ciento de su valor de reventa”, dijo el especialista.

Por eso, en febrero de 2016 Fandeli lanzó al mercado su nueva línea de productos Sonax, de origen alemán, con la que la empresa mexicana estima incrementar su portafolio de productos para el cuidado automotriz.

El directivo señaló que Sonax es actualmente referente en su segmento a nivel mundial, mientras que en Alemania es líder en ventas porque combina la eficacia de los productos que pueden garantizarse hasta por tres años, con el bajo impacto al medio ambiente y la salud del usuario.

En este sentido, el gerente comercial de las estéticas automotrices distribuidoras de Fandeli-Sonax “The Body Shop Studio”, Gerardo Rodríguez, destacó que además de representar alta calidad, los productos Sonax son altamente confiables para utilizarse incluso sin protección cuando.

A un año de haber introducido la marca alemana al mercado mexicano, se calcula que los talleres que ofrecen el producto facturan alrededor de un millón 200 mil pesos mensuales solo en la Ciudad de México, por lo que se prevé una industria en crecimiento.

En tanto, Fandeli Sonax anunció la apertura de unos 100 talleres Sonax Services en los próximos cinco años, bajo el modelo de franquicias, cuya inversión en cada taller iría de 500 mil a tres millones de pesos.

El Gerente de la Unidad Estratégica de Negocios de Repintado Automotriz dijo al respecto que ya se abrió la primer Sonax Services en Morelia, Michoacán.

Mientras que los distribuidores ya existentes de Fandeli Sonax como “The Body Shop” planean una estrategia de crecimiento expandieron sus tiendas Aguascalientes, Pachuca, Chihuahua, Cancún y están por abrir Mérida, Veracruz y Zacatecas.

La marca tiene productos como ceras automotrices que impiden el paso de rayos ultravioleta, agua, polvo, raspaduras y cualquier circunstancia que pueda dañar el vehículo.

La expansión de los talleres responde a la necesidad del automovilista de conservar la plusvalía del vehículo, por lo que Gerardo Rodríguez, señaló que si bien el consumidor mexicano no acostubraba a invertir en el mantenimiento exterior de su coche, ahora observa esa oportunidad y lo hace.

Dijo que el público objetivo es muy diverso, porque “hemos tenido clientes que llevan su Tsuru a estética automotriz, así como clientes con vehículos con valor de hasta dos millones de pesos. Hay de todo. La gente se está proecupando cada vez más por mantener la plusvalía del vehículo y ahí es en donde nosotros entramos”.

Por su parte, el ingeniero de soporte técnico internacional de Sonax, Dimitrios Habermeier, explicó que la empresa alemana tiene especial interés en el mercado mexicano, debido a su alto consumo de vehículos.

«Yo creo que México tiene el más grande potencial de Latinoamérica” por su mercado doméstico de unidades y a un año de haber llegado a México a través de Fandeli, dijo que “estamos bastante bien”.

Comentarios