Redacción El Diario.-
La Coordinación General de Protección Civil informó que continuará el potencial de lluvias para este fin de semana, según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN).
La dependencia dio a conocer a través de un comunicado sobre el ingreso de un nuevo Sistema Frontal (Posible No. 34) el cual provocará un ligero descenso de temperatura a partir del sábado, así como potencial de lluvia moderada y vientos fuertes en algunas zonas de Tamaulipas.
Así mismo dio a conocer las condiciones del clima para la distintas regiones que conforman la entidad de la siguiente manera:
Zona Norte:
Se prevé para los días sábado y domingo una ligera disminución de temperatura con máximas de 28 grados Centígrados y mínimas de 12, con vientos de 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar hasya los 50 kilómetros por hora en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.
Zona Centro:
Se prevé para los días sábado y domingo una ligera disminución de temperatura con máximas de 29 grados y mínimas de 15, con vientos de 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima frío en zonas altas.
Zona Sur:
Se prevé para los días sábado y domingo una ligera disminución de temperatura con máximas de 31 grados y mínimas de 17°C, con vientos dirección variada de 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras, alta probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.
Se prevén las siguientes temperaturas y condiciones climatológicas por ciudad:
Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la lluvia. De presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.