abril 26, 2024
Publicidad
marzo 9, 2017 | 83 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (Agencias)

Este miércoles se definieron los cuartos de final de la Copa MX del Clausura 2017, en los que participarán siete clubes de la Liga Bancomer MX y uno del Ascenso MX.

Ayer se completó la fase de Octavos de Final y la primera sorpresa del día la dieron los Cementeros al derrotar 1-0 a León, luego Morelia derrotó 3-0 en penales a Toluca luego del 2-2 en el tiempo regular.

Necaxa no aprovechó su localía y cayó 1-3 ante Santos, mientras que los Xolos de Tijuana vencieron con lo justo 1-0 al América.

De esta manera, en la instancia de cuartos de final se verán las caras Monterrey y Puebla, Chivas con FC Juárez, Santos y Cruz Azul, mientras que Tijuana recibirá a Monarcas Morelia.

En lo que fue la jornada de este miércoles, Tijuana superó al América en el Estadio Caliente gracias a la solitaria anotación de Paul Arriola a servicio de Guido Rodríguez, cuando se jugaba el minuto 28 de la parte inicial, y aunque las Águilas intentaron por todos los medios la igualada, fueron eliminados de la competencia.

En Aguascalientes, Santos derrotó 3-1 a los Rayos, anotando Maximiliano Barreiro por los locales, mientras que los goles laguneros fueron obra de Diego de Buen, Jonathan Rodríguez y Julio Furch para sellar el boleto a la siguiente ronda.

Los que vivieron un “infierno” fueron los Diablos Rojos de Toluca al caer en su casa en penales frente a Morelia. En los 90 minutos reglamentarios los escarlatas se habían ido al frente con goles de Enrique Triverio y Carlos Esquivel, pero la Monarquía reaccionó con anotaciones de Mario Osuna y Cristian Penilla para establecer el empate y forzar a los tiros penales, donde los visitantes salieron victoriosos tres por cero.

Toluca sufrió tres expulsiones en 30 segundos, mostrando el silbante Miguel Ángel Flores la tarjeta roja a Alfredo Talavera, Jesús Méndez y Enrique Triverio en la recta final del partido, sufriendo el equipo rojo en los penales al no contar con su portero, tomando la responsabilidad Carlos Esquivel pero sin marcar diferencia para su equipo.

Por su parte, Cruz Azul venció 0-1 al León en duelo disputado en el Nou Camp, para avanzar también a los cuartos de final de la Copa MX.

Con un “golazo” del ecuatoriano Ángel Mena, que en jugada personal resolvió con potente disparo después de deshacerse de dos jugadores rivales al minuto 13, los cementeros avanzaron de ronda en busca del título copero.

León nunca renunció al ataque, pero se le complicó finalizar las jugadas, y Cruz Azul manejó mejor el reloj para llevarse una victoria que le da el pase a la siguiente fase, donde enfrentará a Santos.

Comentarios