marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 9, 2017 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los habitantes de Reynosa y Ciudad Victoria son los que más han resentido los efectos de la inseguridad, pues principalmente de ambos municipios proceden las más de 400 personas que han solicitado la intervención del Instituto a Atención a Víctimas en lo que va del año.

Lorena Garrido Salazar, titular de esa dependencia, reveló lo anterior y agregó que la mayoría de los atendidos han sido víctimas de delitos de alto impacto como secuestro y violación.

“Hemos atendido alrededor de 400 personas en lo que va de esta administración, es una atención integral que empieza desde el momento que suceden los hechos, a la hora que sea, en el momento que sea y el día que sea”, comentó.

La funcionaria agregó que inicialmente se les brinda asesoría jurídica, asimismo se les da acompañamiento psicológico y se les otorga el registro para llevar un absoluto control de cada caso.

“Atendemos principalmente personas que han sido víctimas de delitos de alto impacto como violaciones y secuestros, el apoyo que se les brinda es integral: jurídico, psicológico, económico, siempre y cuando el instituto cuente con fondos”.

Garrido Salazar subrayó que a ninguna persona que acude a solicitar los servicios de esa dependencia se le niega la ayuda ni se le deja desprotegido.

“Estamos a poco tiempo de convertirnos en comisión, en tanto el Gobernador nos ha dado la instrucción de actuar de forma inmediata, así como responder a la hora que las familias lo necesiten”, apuntó.

Puntualizó que los casos que han atendido corresponden en su totalidad a la entidad; “donde se han concentrado estas solicitudes de apoyo provienen principalmente de Reynosa y Victoria, la mayoría de estos 400 casos están relacionados con hechos violentos”.

Comentarios