José del Carmen Perales Rodríguez.-
Las inundaciones en distintas áreas de la clínica del Issste en Ciudad Victoria afectó la dotación de hemodiálisis de todo un mes, informó el delegado de esta dependencia en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola.
En rueda de prensa en donde dio a conocer el recuento de los daños causados por los encharcamiento que se suscitaron anoche en ese hospital, señaló que pedirán una explicación a la constructora que se encargó de los trabajos de remodelación, ya que fue ineficiente y permitió las inundaciones.
El funcionario federal, explicó que son varios los motivos que propiciaron este incidente, entre ellos, el que vecinos del sector cortaron el flujo del drenaje con basura que dejan en la calle.
“Se tienen que deslindar responsabilidades porque unos vecinos cortaron el flujo del drenaje y éste se taponeó con basura”.
Señaló que continuarán con la evaluación de los daños, ya que por lo pronto se ha hecho parcial el conteo.
En ese sentido, añadió que del mismo modo se perdió equipo de cómputo así como mobiliario de oficinas, ya que la filtración de agua se dio también en varios consultorios.
Manzur Arzola, dijo que buscarán cobrar un seguro que se tiene contratado con una compañía privada para este tipo de daños y reiteró que la constructora que hace la remodelación tendrá que pagar su parte.
“La inundación fue de unos ocho centímetros y afectó la dotación de hemodiálisis para un mes, dañó computadoras y pisos de los consultorios”.
Por ahora, personal de la dirección de Protección Civil municipal se encarga de limpiar el drenaje ante el riesgo de que siga lloviendo.
«Yo creo que se atendió con mucha prontitud ese problema, ya pasó la emergencia y la clínica está funcionando normalmente».
Y añadió: «Prácticamente se nos inundó toda el área de camas y de consulta externa. Los desperdicios taparon el drenaje en cuestión de 15 minutos, media hora máximo, y se inundó totalmente, pero no afectó a quirófanos ni farmacia».