abril 20, 2024
Publicidad
marzo 10, 2017 | 131 vistas

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — Los días en que los ciclistas guardaban sus bicicletas durante el invierno son cosa del pasado. Muchos ciclistas pedalean ahora todo el año gracias a las nuevas bicicletas de llanta gorda, que les permiten aventurarse en la calle con cualquier clima en lugar de pedalear en bicicletas fijas en los interiores durante la temporada fría.

Estas bicicletas, con llantas tan gruesas que dan risa, circulan desde hace una década, pero se han popularizado sobre todo en los dos últimos años.

Josh Grondin, de 48 años, de Scarboroguh, dice que compró una porque «quería salir en bicicleta durante el invierno».

«Me gusta pedalear. Lo hago en bicicletas de ruta y en bicicletas de montaña. El asunto es pedalear», indicó.

Las ruedas gruesas son lo suficientemente anchas como para flotar en la nieve y sortear obstáculos.

Son la primera innovación que pega en varias décadas, desde las BMX de los años 70 y las bicicletas de montaña convencionales de los 80, según Jay Townley, socio del Gluskin-Townley Group, empresa consultora y de investigación de mercado de Pennsylvania especializada en las bicicletas.

«La industria necesitaba algo nuevo», dijo Townley, acotando que en los últimos años las ventas habían mermado. «Las bicicletas gordas al menos estabilizan el mercado».

El NPD Group, que sigue las tendencias en Estados Unidos, dice que la venta de bicicletas con llantas gruesas aumentó ocho veces en los tres últimos años y generó 74,7 millones de dólares en el 2016.

Esa creciente popularidad se refleja en las carreras de «fat bikes», como se les dice en inglés.

Las bicicletas no son baratas. En los negocios de bicicletas cuestan de mil dólares para arriba, aunque hay versiones más baratas en tiendas como Wal-Mart.

Los negocios de bicicletas están encantados de poder seguir funcionando durante el invierno, una temporada generalmente muy floja.

El Bar Harbor Bicycle Shop cerraba directamente durante el invierno, pero

Comentarios