Rubén Jasso.-
Un destacado papel fue el que cumplieron los taekwondoines pertenecientes al Gimnasio del once Mina durante la eliminatoria estatal celebrada hace unos días en Reynosa donde estaban en disputa los pases al Regional de la Olimpiada Nacional, conquistando 12 lugares los alumnos de Romualdo Salazar Ruiz.
Fue precisamente el entrenador victorense quien dio a conocer la extraordinaria labor de sus pupilos, logrando además once primeros lugares de un total de 23 deportistas registrados, convirtiéndose en el equipo que más exponentes llevará a la fase Regional de la Olimpiada que se celebrará en Coahuila del 31 de marzo al dos de abril.
En relación al año pasado, en este 2017 bajó el número de participantes, registrándose 280 competidores en las distintas categorías, principalmente de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Madero.
Los taekwondoines que lograron su boleto a la etapa Regional son: Deimy Aline Meza en la categoría Infantil; Daryam Alexandra Meza, Daniela Reyes, Juan Daniel Gallardo, Gerardo Aldahir Castillo y Óscar Patricio Álvarez en la Juvenil Menor.
En la Juvenil Mayor, Candy Zúiga, Monserrath Reyes, Sergio Humberto Vázquez y César Tinajero en Juvenil Mayor y en la Sub-20, Heidi Zúñiga y Eduardo Miranda Velasco.
En la Juvenil Mayor, Jorge Aldahir Rivera, Carlos Alexander Puente y Diego González y en la Sub-20, Mariana Noriega Camacho, quienes fueron dirigidos en el tatami por Pablo Haces, Óscar Morales y el propio Romualdo Salazar.
El entrenador también manifestó su agradecimiento al alcalde Óscar Almaraz Ruiz por el apoyo brindado a sus pupilos al proporcionarles gasolina para los vehículos de los competidores, además de hacerles entrega de una playera para lucirla en el evento.