abril 25, 2024
Publicidad
marzo 10, 2017 | 142 vistas

Edeka es una empresa alemana que ha sido bastante criticada por difundir comerciales realmente crudos que en algunas ocasiones incomodan a los espectadores. Recién, uno de sus anuncios que ha sido compartido en redes sociales fue motivo para que la agencia tuviera que disculparse.

El cortometraje que Edeka dio a conocer se plantea en “Eatkarus”, un pueblo ficticio en el que todos son obesos, incluso los animales. En este clip se logra dar un conmovedor mensaje de reflexión en el que los creadores impactan a la audiencia por la producción y la intensidad de la historia.

El personaje principal es un pequeño niño que es obeso tal como son todos en su pueblo, hasta que un día su pensamiento cambia y decide que quiere volar como lo hacen los pájaros y tras intentar e intentar distintas maneras para elevar sus pies del suelo, no lo logra pues su peso se lo impide. Aún ya desanimado el pequeño ve a los pájaros alimentarse y a partir de ahí cambia su alimentación para alcanzar su sueño. Al final el jovencito baja de peso y consigue lo que tanto deseaba, volar.

Con la frase «Come como la persona que quieres ser», la empresa de súper mercados lanza una directa al público de que consuman productos frescos como los que ellos ofrecen en sus sucursales.

Aunque a muchos les ha encantado la idea del clip, otros han dado duras críticas de las cuales muchas provienen de personas con sobrepeso muy ofendidas, motivo por el cual Edeka se disculpó, exponiendo que el objetivo del comercial, es, como dice su nombre, «Come como la persona que quieres ser», y que la recreación fue intencionalmente exagerada.

El anuncio es muy popular en internet y ya rebasa los tres millones de views en redes sociales.

Comentarios