diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 10, 2017 | 152 vistas

Shalma Castillo.-

Para que los jóvenes del estado que tienen estudios truncados puedan contar con la oportunidad de retomar la preparatoria o la universidad, el Instituto de Jóvenes Tamaulipas lanzará convocatoria de becas de colegiaturas a bajo costo, indicó Edmundo Marón Manzur.

El Director de este Instituto, dijo que en las próximas semanas estarán dando apertura a las inscripciones de los jóvenes interesados en culminar sus estudios de prepa o universitarios, a través de clases en línea, mismo que les dará la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Dijo que para obtener este beneficio, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), colaboró a través de un convenio el cual establece que el estudiante al ingresar solamente pagará por única vez la inscripción de los tres años de preparatoria o cuatro de universidad.

“La convocatoria sale en un par de semanas a través de la página de Facebook Jóvenes Tamaulipas, y las clases iniciarían en agosto conforme el ciclo escolar, primeramente se les dará una capacitación para que puedan presentar el examen de admisión y después realizarán el proceso de pago único de 900 pesos por todo el tiempo que duren los estudios”, precisó.

Mencionó que las carreras universitarias que pueden tomar los jóvenes, son computación, construcción de desarrollo de software, administración, administración en recursos humanos y comercio internacional, diagnóstico y mejoramiento ambiente, diseño gráfico digital, mercadotecnia, nutrición humana, químico farmacéutico, informática, sistemas computacionales, soldadura industrial y telecomunicaciones.

Marón Mansur, dijo que no tienen una meta fija del número de personas que puedan ingresar, ya que el interés de los jóvenes rebasa la expectativa.

“La meta no tiene un límite, en las becas de inglés nos habíamos propuesto para cuatro mil, y el número llegó a 13 mil personas inscritas en la primera convocatoria”, refirió.

Por último, mencionó que estas oportunidades serán para todos los municipios, ya que en todos tienen una demanda, tanto educacional, laboral y de transporte.

Comentarios