REYNOSA, Tam.- Después de permanecer por más de 48 horas secuestrado, el notario público reynosense José Guillermo “N” fue liberado por elementos de Investigación de la Coordinación Estatal Antisecuestros, apoyados por la Marina Armada de México y la Policía Federal.
En el operativo se logró la detención de un presunto secuestrador que se encontraba en el inmueble.
De acuerdo con datos oficiales, las investigaciones continúan para dar con el resto de la banda.
Cabe señalar que el rescate se logró la madrugada de este miércoles, tras ser privado de su libertad desde el pasado lunes seis de marzo.
El día en que fue secuestrado, el notario se encontraba en sus oficinas en esta ciudad fronteriza cuando personas desconocidas lo privaron de su libertad, llevándoselo con rumbo desconocido.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refieren que la víctima fue localizada en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Los Almendros.
Del presunto secuestrador detenido en el operativo, solamente se sabe responde al nombre de Jorge.
Al momento de su detención, el presunto secuestrador portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Por ser encontrado en el lugar, se presume que dicho sujeto se encontraba a cargo del cuidado de la víctima.
En sus primeras declaraciones, el notario público señaló que fue el pasado seis de marzo cuando dos personas con armas cortas ingresaron a su oficina para obligarlo a salir a la calle, donde lo subieron a una camioneta.
Tras ser enterados del plagio del fedatario público, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia iniciaron un operativo en diversas colonias de esta fronteriza ciudad.
La casa donde fue encontrada la víctima fue asegurada y se continúa la investigación para localizar a los demás participantes del secuestro.
La PGJE dio a conocer que con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de restablecer el Estado de Derecho y la paz en Tamaulipas.