diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 10, 2017 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Por lo menos tres generaciones, que en suma representan casi 400 egresados, no han podido obtener el título ni la cédula profesional, tras haber concluido su carrera en lo que ahora representa el Instituto Tecnológico Nacional en Victoria (antes Regional).

De hecho, a cada uno de los que participaron en ceremonias de graduación, certificación y entrega de cartas de pasantes del 2016 a la fecha, se les ha estado llamando para que firmen la solicitud del título y por ende la entrega de la cédula, como lo pide ahora la Dirección General de Profesiones, confirmó Víctor Manuel García.

El Subdirector de Planeación en el Instituto Tecnológico Nacional en esta Capital admitió que si bien los egresados de distintas carreras han estado acudiendo a firmar la solicitud, también les ha generado inconformidad, por todo lo que implica volver a iniciar el proceso, derivado del nuevo nivel que adquirió la institución educativa.

“Al pasar a Tecnológico Nacional nos obliga a generar documentación para oficializar la operatividad del sistema, no nos impidieron seguir con el proceso de titulación y por ello se fueron acumulando expedientes de varias generaciones, a quienes se les dio el servicio de la graduación, certificación y titulación misma”, explicó.

Aunado a eso, la Dirección General de Profesiones pidió al Instituto suspender todo trámite de entrega de cédulas y registro de títulos al entrar en un proceso de modernización del sistema, que ahora es digitalizado, que desde el plantel el egresado hace su registro de solicitud para su título y obtener su cédula.

No obstante, el sistema requirió disponer de un software como un lector de código de barras, que servirá para referenciar toda la documentación que integra su expediente y poderlo dirigir en línea; “circunstancia que fue generando demora en cuanto al proceso”.

Adelantó que en la próxima semana se estarán entregando más de cien casos.

Se trata de un promedio de dos o tres generaciones, que en suma representan unos 400 casos.

Y es que la Dirección General de Profesiones no permitió la entrega de la documentación sin que se plasmara la firma del alumno en la solicitud para la entrega del título y cédula profesional.

Comentarios