Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Empresarios de Matamoros exigen a las autoridades locales que regulen la construcción de los fraccionamientos en esta ciudad, y que se niegue el permiso a los empresarios que pretendan hacer más casas habitación en predios alejados de la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Aguirre, vicepresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros (UCEN), quien señaló que el hecho de que se construya un desarrollo habitacional a las afueras de la ciudad, implica inversiones fuertes de traslado diario de los ciudadanos que trabajan principalmente en plantas maquiladoras.
“Lo que le estamos pidiendo al Gobierno municipal es que los terrenos puedan ser bien estructurados y que puedan ser aprovechados en beneficio de la población, para que los habitantes de esas casas habitación no tengan problemas por el tiempo de traslado desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo, además de lo que invierten en llegar a sus centros de trabajo y escuela, y sabemos que la gente tiene poco poder adquisitivo”, dijo.
Aseguró que la mancha urbana está creciendo de forma desmedida, y eso es gracias a las anarquías que existen en las ciudades de las fronteras, pues aquellas personas que son poseedoras de terrenos que son invadidos y que con el paso del tiempo se convierten en asentamientos irregulares.
Indicó que para lograr un control sobre el uso de los suelos, el Instituto Municipal de Planeación debe comenzar a hacer su trabajo y evitar el desarrollo desmedido de la ciudad, vialidades y grandes avenidas.