diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 11, 2017 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La inundación que se registró la noche del jueves en algunas áreas de la clínica local del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), se debió al taponamiento de un canal que corre a un costado de esas instalaciones, el cual fue alterado por un particular.

Así lo dio a conocer Juan Guillermo Manzur Arzola, delegado de esa dependencia federal, quien a la vez informó que las actividades quedaron totalmente normalizadas desde las diez de la mañana de este viernes, principalmente en consulta externa pues en hospitalización se reanudó desde las cuatro horas.

«El problema de inundación fue ocasionado debido a que el canal que se ubica a un costado de la clínica se desbordó, debido a que un particular modificó el canal y se redujo la capacidad de desagüe», expuso.

Respecto a las pérdidas que ocasionó esta situación, el funcionario comentó que aún están evaluando los daños, pero adelantó que todo será cubierto por un seguro con que cuenta esa clínica.

El área de farmacia no sufrió afectaciones salvo las cajas para hemodiálisis, tampoco los quirófanos, sólo fue una parte de hospitalización en donde el agua fue desalojada con ayuda de los propios familiares de los pacientes a quienes les agradezco por su apoyo», añadió.

Manzur Arzola subrayó que las instalaciones en donde el nivel del agua subió hasta ocho centímetros, entrarán en un proceso de sanitización que incluye la fumigación para garantizar que no haya ningún tipo de contaminación.

«Estamos en la evaluación de los daños, ya echamos a andar el sistema eléctrico que no sufrió afectaciones, estamos esperando si ocurre lo mismo con algunas computadoras, pero donde sí tuvimos perjuicios fue en algunos consultorios en donde el piso es de duela y se tendrá que reponer», detalló.

Finalmente el delegado del Issste comentó que recibieron el compromiso por parte de la autoridad municipal de mantenerse al pendiente de las condiciones del dren pluvial ante el pronóstico climático de más lluvias en las próximas horas.

Comentarios