Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Una escuela de estética está colaborando para realizarles cortes de pelo de forma gratuita a los repatriados que así lo quieran y que se hospedan en la Casa del Migrante.
Ángel Jaramillo, mejor conocido como “Barber Boy” (peluquero), explicó que su escuela lleva este servicio a diferentes lugares; “ya sea centros de rehabilitación, escuelas primarias, preparatorias y en este caso venimos a la Casa del Migrante a dar nuestro apoyo”, explicó el chico peluquero.
Indicó que el personal comprende alrededor de diez peluqueros o estilistas, algunos de ellos ya profesionales, quienes realizan esta labor para aprender, pero al mismo tiempo para dar un servicio, en este caso a los connacionales de la Casa del Migrante.
La escuela se llama “Barber School Academy”, la cual se encuentra en Lauro Villar; “una tarea que hemos asumido con gusto, sobre todo hacia nuestros connacionales, estamos aquí por gusto, porque queremos aprender, porque queremos ayudar y es el apoyo que nosotros brindamos de manera individual y como personas”, expuso Ángel.
Dijo que al estar enterados de la noticias de cómo esta la situación en Estados Unidos y que manda a la gente deportada, sin recursos y por tanto no tiene la posibilidad de lograr un aseo personal al cien por ciento, dijo.
“Sabemos que un corte de cabello levanta mucho la autoestima de una persona y eso es lo que nos motiva el ayudar a las personas que en este momento están batallando, por eso venimos a dar nuestro apoyo”, concluyó diciendo “El Peluquero”.