diciembre 14, 2024
Publicidad

Critican corrupción y peligros de Edomex

marzo 12, 2017 | 130 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (Agencias)

“El Estado de México es el estado más corrupto del país”, aseguró Margarita Zavala y añadió: “El gran muro que nos está estorbando, que nos está haciendo que nos estrellemos todos y todas, es el de la corrupción”.

La ex primera dama, Margarita Zavala, participó en el municipio mexiquense de Naucalpan en la conferencia Mujeres al Mando, junto con Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, y Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN al gobierno del Estado de México, a la que asistieron más de dos mil mujeres panistas de diversos estados del país.

“De acuerdo a datos oficiales del Gobierno federal, el Estado de México es el más corrupto del país. Y por esto también se quiere un cambio. Esa corrupción que hace que uno de sus familiares no pueda poner el pequeño restaurante, que una familia no puede poner un taller porque llegó alguien a cobrarle, esta corrupción que hace que los hijos no puedan salir de la universidad y poner su propio negocio”, afirmó Zavala.

Por su parte, Vázquez Mota dijo que el Estado de México es el lugar más peligroso para las mujeres, donde “todos los días al menos se asesina a una mujer”, por lo que ocupa el primer lugar en feminicidios del país y “merecemos vivir sin miedo”.

“Ser mujer en el Estado de México tiene que cambiar urgentemente”, expresó la aspirante blanquiazul al gobierno mexiquense, quien aclaró que sabe que la entidad está en veda electoral, por lo que su participación en el foro fue como ciudadana.

Vázquez Mota dijo que decidió encabezar el cambio que exigen ocho de cada diez habitantes del Estado de México, pues “no hay mal que dure cien años ni mujer mexiquense que los pueda aguantar”.

Mencionó: “Hoy aquí estamos más cerca que nunca de conquistarlo, de conseguirlo, de cambiar la historia de México y del Estado de México para siempre”.

Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, relató su historia personal a las mujeres panistas y dijo que desempeñarse en ese cargo “es un gran privilegio”; pidió “trabajar arduamente hasta que logremos ese cambio que necesitamos”.

 

Comentarios