abril 19, 2024
Publicidad
marzo 12, 2017 | 101 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Hernández Flores, pidió agilizar la aprobación de un punto de acuerdo, propuesto en noviembre pasado, en el que demanda beneficios de pre liberación a mujeres y hombres primodelincuentes.

La legisladora propuso al pleno legislativo hacer un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que agilice la revisión de los expedientes y aprobar los beneficios de libertad anticipada, a quienes han delinquido por primera vez y con delitos no graves.

Además, está demandando que se prioricen los casos de mujeres que tengan viviendo con ellas a sus hijos en las cárceles de Tamaulipas.

Detalló que la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, ya aprobó el tema de la capacitación a las mujeres internas para que una vez en libertad tengan mayor facilidad de obtener un empleo.

“Yo no creo que sea justo que una persona esté encerrada por un delito que no vale la pena. Sí soy muy enfática, conozco la vida de los Centros d Ejecución de Sanciones, por eso he estado insistiendo que la aprueban (la iniciativa) porque quiero que salgan de ahí las personas que no merecen estar por un delito o que no tienen dinero para la fianza o que no tienen dinero para pagar un abogado”, detalló.

Y añadió: “Me interesa muchísimo porque todos tenemos errores y tenemos derecho a que se nos vuelva a dar un camino y que salgamos adelante… estuvieron guardaditos un ratito y a cualquiera nos puede pasar y hasta por robar, perdón, por chocar y no tener dinero para pagar una fianza te pueden guardar”.

Hernández Flores refirió también que expuso el tema al Instituto de la Mujer y aprobaron un programa que se denomina “Capacitación tras las Rejas”.

“Es para capacitar a las mujeres en cursos de belleza, corte y confección, chocolatería, y todo lo que puedan aprender para que cuando salgan tengan un modo de vida y no vuelvan a delinquir”, concluyó.

Comentarios