marzo 29, 2024
Publicidad

En ‘la cuerda floja’ Gerente de Comapa

marzo 12, 2017 | 119 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La ratificación de Juan García Guerrero como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa pende de un hilo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y miembro del Consejo de Administración del organismo operador de agua potable, Jesús María Moreno Ibarra, aseguró que en los próximos días deberá desarrollarse la sesión en la que se decidirá la ratificación de García Guerrero o la designación de otro gerente.

“Hasta donde sé los tres miembros de la iniciativa privada que integran el Consejo traen otra propuesta diferente. El nombramiento tendrá que ser votado por la mayoría de los consejeros”, indicó.

Dijo que, por el momento, García Guerrero solamente es encargado del despacho, lo cual está perjudicando a la Comapa debido a que no pueden realizarse obras ni proyectos.

“No tenemos ni siquiera el currículum del señor, por lo que no sabemos si cumple con los requisitos para ser gerente”, detalló.

Por otra parte, el legislador del partido blanquiazul explicó que el procedimiento legislativo contra la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, está en su última fase.

“Solamente falta una audiencia y entonces podremos emitir una resolución. Por lo pronto el asunto está reservado”, indicó.

Dijo que en fecha próxima habrán de reunirse los presidentes de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, para evaluar la información recabada y tomar una determinación al respecto.

“Ya falta muy poco para que tomemos una decisión. Por lo pronto no puedo dar detalles por la reserva que hay del asunto”, mencionó.

Como se sabe, la Alcaldesa fue acusada por un síndico y varios regidores, de designar a varios de sus funcionarios a pesar de carecer de los requisitos de ley.

Los inconformes solicitaron al Congreso del Estado abrir una investigación al respecto, la cual se está desarrollando.

Comentarios