abril 27, 2024
Publicidad
marzo 13, 2017 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Dos nuevos casos de hepatitis A se registraron al cierre de la semana pasada, con lo que suman 29 y de los cuales 20 pertenecen al municipio de Victoria, reveló Alejandro García Barrientos, subsecretario estatal de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, estos nuevos pacientes que dieron positivo a esta enfermedad al parecer uno pertenece al ejido Mariposas y Magüiras, el otro a la colonia Emiliano Zapata de esta Ciudad.

“Hasta este día tenemos 29 casos en el estado de los cuales 20 corresponden a Victoria, estamos hablando que pertenecen al mismo brote que tuvimos en comunidades al norte de la Ciudad”, comentó.

En este sentido el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), comentó que estos ejidos son Otilio Montaño, Congregación Caballeros, El Refugio, Estación Caballeros, Laborcitas, Aquiles Serdán, La Presa, Alianza de Caballeros, Guillermo Zúñiga y Mariposas y Magüiras.

“El 90 por ciento los casos corresponden a menores de edad e incluso menores de cinco años, pero gracias a las acciones de promoción y prevención no se ha elevado el número de forma como venía ocurriendo”, destacó.

Al respecto García Barrientos destacó la importancia de que las personas acudan a los centros de salud a vacunarse, contra esta y otras enfermedades como la influenza.

“En la zona urbana hay cuatro casos, tres son de una sola familia y el otro se contagió por contacto directo, por lo que se hizo el cerco sanitario en la colonia Emiliano Zapata. Esperamos que con las acciones preventivas podamos frenar este brote y evitar que siga afectando a otros habitantes de esta región”, concluyó.

Comentarios