Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa el sector restaurantero estima un incremento en sus ventas del 30 por ciento.
Y para ello los más de 200 empresarios del ramo instalados en la zona sur de la entidad han comenzado a prepararse con los insumos y organizando sus promociones, dijo la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Rosa María López.
Consideró que con las medidas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos una mayor cantidad de familias que regularmente viajaban a Texas y a la Isla del Padre, ahora acudirán a la zona sur de la entidad y eso ayudará en mucho principalmente al sector restaurantero y hotelero.
Reiteró que la gran mayoría de los empresarios han comenzado a prepararse y a capacitar al personal para brindar una atención de calidad y calidez para que los vacacionistas regresen a sus ciudades hablando bien de la zona sur de la entidad.
Respecto a la promoción turística dijo que de forma individual los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira han estado haciendo lo propio para atraer a más visitantes del valle del Estado de México, Veracruz, de San Luis Potosí y Nuevo León siendo éste último el que mayor número de turistas aporta a esta región.