abril 19, 2024
Publicidad

Reajustan presupuesto por deuda a la Conagua

marzo 15, 2017 | 97 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- En los próximos días estarán presentando un proyecto de reajustes presupuestales en el organismo operador que les permita salir de la crisis en la que se encuentran.

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le va a descontar 30 millones de pesos a Matamoros para pagar la deuda que la JAD tiene con la Conagua y cuyo monto asciende a los 60 mdp, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo ya implementa una estrategia para poder enfrentar dicho rezago.

Al responder a los medios sobre cuál sería la estrategia, el Edil indicó: “ante este problema, habrá que echar a andar un proyecto que implique una fuerte disciplina presupuestal que permita que el organismo operador sea autosuficiente”.

Informó el mandatario que la próxima semana, los directivos de la JAD tendrán que presentar el proyecto para afrontar las necesidades presupuestarias del organismo ante el consejo de Administración y tomar las medidas que generen el rescate financiero y operativo de la JAD.

“Más que pagar nosotros (Municipio), sería un apoyo al organismo operador, quien luego deberá realizar un plan de recuperación tanto para el Gobierno del Estado y el Municipio, para que la Junta de Aguas llegue a ser autosuficiente.

El Alcalde mencionó que el organismo operador de la JAD, deberá mejorar su sistema de producción de agua potable, haciendo su operación más eficiente, dentro de las que se destacan las mejoras en la planta potabilizadora de agua, así como activar el bombeo de la planta uno.

Comentarios