abril 24, 2024
Publicidad
marzo 15, 2017 | 280 vistas

Shalma Castillo.-

Las amenazas contra atentados en instituciones educativas de la Capital del estado cada día son más comunes en redes sociales, tal vez como broma o advertencia.

Este martes por la mañana se alertó a los padres de familia y autoridades de la Preparatoria Federalizada Número Uno, acerca de una publicación en Internet donde el usuario afirma que realizará una masacre en este plantel.

“Mañana haré una masacre mejor que la de Fede, atentos a las noticias de Ciudad Victoria, la prepa uno es la siguiente, hay suficiente espacio en el carro para mis armas, son las órdenes de #LegiónHolk”.

El fenómeno novedoso denominado “Holk”, está influyendo en los estudiantes para que de cierto modo lo tomen como broma, o un tema de moda, sin embargo la preocupación de los padres de familia es real.

En los grupos de WhatsApp integrados por los padres de familia, estuvieron comunicando la situación, para tomar medidas precautorias y estar informando novedades del caso.

Ante esta situación, por precaución algunos papás decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Los directivos del plantel estuvieron recibiendo a los alumnos en la hora de entrada, haciendo el reporte a las autoridades de Seguridad Pública Estatal (SPE).

Elementos y patrullas de la Policía Estatal permanecieron durante toda la jornada escolar en el estacionamiento del plantel, para brindar mayor seguridad a los estudiantes y trabajadores que laboran en el instituto, así como tranquilidad a los padres de familia.

Durante la mañana estuvieron haciendo revisión de mochila de manera aleatoria a ciertos alumnos.

Las clases se llevaron de manera normal, sin embargo hubo ausentismo por parte de los estudiantes, las autoridades decidieron justificar las faltas.

Sin embargo, el lunes, durante el turno vespertino, en el Cbtis 236 de Victoria sucedió una situación similar, donde en redes sociales alertaron con publicaciones de este mismo tipo, que de manera inmediata se realizó el operativo mochila y acudieron elementos de Seguridad Pública, por lo que dejaron salir a los alumnos antes de la hora de salida.

Comentarios