abril 19, 2024
Publicidad

CFE proyecta inversiones por 330 mdp en Nuevo León y Tamaulipas

marzo 16, 2017 | 166 vistas

Monterrey, 16 Mar (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este año invertirá unos 303 millones de pesos en proyectos de infraestructura en la Región Golfo Norte, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La empresa señaló que las obras referidas están proyectadas para entrar en operación aproximadamente hacia finales del ejercicio de 2018, como parte del programa de fortalecimiento operativo en los próximos años.

Detalló que será construida una subestación con infraestructura en la colonia Nuevo León Estado de Progreso, en esta ciudad, con una capacidad de 20 megawatts y una inversión aproximada de 31 millones de pesos.

Además, indicó, edificará subestaciones con infraestructura en la colonia Obispado, de 30 megawatts, con inversión de 87.2 millones de pesos, y otra más en la colonia Mirador Valle Oriente, de 40 megawatts, e inversión de 69.4 millones de pesos, en esta capital.

Igualmente a nivel local, señaló que construirá una subestación con infraestructura en la colonia Paseo la Fe, con capacidad de megawatts, e inversión de 64 millones de pesos.

La CFE externo que en Tamaulipas edificará una subestación con infraestructura en la Colonia San Cristóbal, en la ciudad fronteriza de Reynosa, con capacidad de 30 megawatts y una inversión de 51.2 millones de pesos.

De acuerdo al Sistema Integral de Administración de Distribución (SIAD), la empresa opera actualmente mil 964 subestaciones eléctricas en la república mexicana, de las cuales el 100 por ciento son controladas a distancia (telecontroladas).

 

Comentarios