abril 20, 2024
Publicidad

Regios le dan la espalda a “El Bronco”

marzo 16, 2017 | 126 vistas

Redacción El Diario.-

La popularidad del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sigue cayendo de manera drástica, según una nueva encuesta sobre la aprobación de la población de esa entidad hacia su mandatario.

La empresa Consulta Mitofsky difundió el resultado de los últimos sondeos en donde el 63.6 por ciento de los entrevistados no aprobó la gestión del político conocido como “El Bronco”.

Los niveles de aprobación siguen estando por debajo del promedio nacional ya que sólo el 33.2 de los neoloneses avalaron su gestión mostrando con ello el nivel más bajo del mandatario desde que asumió la gubernatura.

La ciudadanía señaló en la encuesta que el primer problema que ven en su estado es el de seguridad y el segundo el de la economía que se ha visto paralizada desde que inició la administración de “El Bronco”.

En la evaluación por segmentos, el sector juvenil de Nuevo León, es decir, el de las personas de entre 18 y 29 años de edad son los que menos aprobaron su gobierno, ya que sólo el 26.1 de ellos lo avalaron.

En tanto que en el segmento femenil, el 66.3 por ciento de las mujeres neolonesas lo reprobaron y el 61 por ciento de los varones también calificó como reprobatoria la gestión de Jaime Rodríguez.

Según Mitofsky este esquema ya incide en las preferencias electorales del 2018 en ese estado del noreste del país (donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales, además de senadores, legisladores federales y la presidencia del país) ya que al momento el PRI estaría a la cabeza con el 21.3 por ciento del voto, seguido del PAN con el 20.8 por ciento, aunque hay un 38 por ciento de indecisos.

Comentarios