abril 25, 2024
Publicidad

Lo matan por 4 mil pesos y un celular

marzo 17, 2017 | 157 vistas

Un empleado de una empresa gasera fue asesinado a balazos después de que un trío de sujetos asaltaron y despojaron de cuatro mil pesos en efectivo, su teléfono celular y hasta de las llaves de la pipa que conducía su compañero de trabajo.

Fue el pasado jueves a las 22:00 horas cuando se reportó al número de emergencias 911 un asalto cometido por sujetos armados con armas cortas en las inmediaciones de la colonia Azteca.

Tras el llamado de auxilio, al lugar acudieron elementos del grupo Lince de la Policía Estatal Acreditable.

Al llegar al lugar los elementos policiacos encontraron a una persona lesionada por arma de fuego, por lo que hicieron el llamado a través de la frecuencia policiaca a paramédicos de la Cruz Roja.

Una vez en el lugar, los técnicos en urgencias médicas valoraron a la persona lesionada, la cual fue identificada con el nombre de Andrés, de 24 años de edad.

El empleado presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho a la altura de las costillas.

Después de ser valorado, los paramédicos decidieron canalizarlo a la sala de urgencias médicas del Seguro Social.

Confirmado el asalto a mano armada, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes se entrevistaron con el compañero de trabajo del lesionado, de nombre Juan, quien les manifestó que es empleado de una empresa gasera y que trabaja como chofer de una pipa propiedad de la empresa.

Juan mencionó que eran entre las 21:00 y 21:30 horas del pasado jueves cuando se encontraba cenando en una taquería que se ubica sobre la avenida 16 de Septiembre de la colonia Azteca con su ayudante de trabajo de nombre Andrés.

Mencionó que él terminó de cenar primero, por lo que Andrés se quedó en la taquería y él se adelantó a la pipa de la empresa para la cual trabajan, y al llegar a la unidad lo aborda un sujeto del sexo masculino de entre 35 y 45 años de edad aproximadamente.

Dijo que dicho sujeto, para él desconocido, le apuntó con una pistola exigiéndole la entrega de todo el dinero que traía en las bolsas del uniforme, entregándole la cantidad de cuatro mil pesos, su teléfono celular y las llaves de la pipa.

 

Añadió que posteriormente dicho sujeto le pidió que se tirara al piso retirándose del lugar y en eso llega su ayudante de trabajo y el enterarlo de lo sucedido su amigo empieza a hacer una llamada desde su celular para reportar lo sucedido y la persona que lo asaltó se dio cuenta y dos sujetos más del sexo masculino que venían con él los empiezan a seguir.

Cuando se dan cuenta que los sujetos portaban armas cortas, los dos empleados empiezan a correr para protegerse.

Juan mencionó que el corrió hacia el oriente sobre la avenida 16 de Septiembre a refugiarse en casa de un amigo que vive frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y que su amigo corrió hacia otro lugar.

Mencionó que enseguida escuchó alrededor de tres disparos, posiblemente de arma de fuego, y mencionó que él no observó el momento en que lesionaron a su amigo y que se enteró de los hechos al ver mucho movimiento de autoridades.

Al continuar con las pesquisas, los agentes de la Policía Estatal Investigadora fueron enterados por el personal del Seguro Social que el empleado baleado, de nombre Andrés, y quien tenía su domicilio en el ejido Loma Alta de este Municipio, había perdido la vida a las 23:17 horas a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, las cuales eran mortales.

Se continúan con las investigaciones por parte de elementos de la Policía Estatal Investigadora para tratar de dar con el paradero de los asaltantes así como también con el monto de lo robado.

Comentarios