Rubén Jasso.-
Un sueño que se ha venido cumpliendo paso a paso es el que vive actualmente la joven victorense Ana Karen Ramírez Gómez al formar parte del equipo Quetzales Sajoma Club, que tiene su sede en la capital del país y participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
La tamaulipeca suma ya tres años jugando a nivel profesional, abriéndose paso desde pequeña en este deporte, formando parte de la selección Tamaulipas durante seis años y ya en su etapa juvenil logró figurar por méritos propios en equipos universitarios como el Tec de Monterrey en la Sultana del Norte, así como el conjunto del Campus Guadalajara.
En lo que respecta a su actual equipo, participa desde el año 2015 en la LNBPF, temporada en la cual logró el honroso cuarto puesto y repitió esa posición en la edición 2016.
El objetivo de Quetzales Sajoma Club en la Temporada 2017 y bajo la dirección de Héctor Cárdenas, es luchar por el primer título en su historia, de ahí que la directiva que encabeza Gerardo Sánchez como propietario, se dio a la tarea de reunir a un talentoso grupo de jugadoras, muchas de las cuales cuentan con experiencia a nivel de selecciones con sus respectivos estados, además de integrar a jóvenes extranjeras provenientes de Europa y de Estados Unidos.
De acuerdo a la opinión de Ana Karen, en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil, muchas jóvenes tienen ante sí un gran escaparate para demostrar su talento y seguir practicando el baloncesto a un nivel de exigencia como lo requiere esta competencia.
Cabe mencionar que en esta Liga toman parte equipos de la capital del país, de Pachuca, Veracruz, Guadalajara y Guanajuato, entre otros lugares, participando con nombres como Huastecas de Tamazunchale, Lobas de Aguascalientes, Gamos de Universidad Marista, Mexcaltecas de Tepic, Nueceras de Ozumba, Rieleras de Aguascalientes y Mieleras de Guanajuato, entre otras, conquistando estas últimas los dos campeonatos más recientes, en 2015 y 2016.