Shalma Castillo.-
Para este período vacacional de Semana Santa, se estima una derrama económica de por lo menos 400 millones de pesos para la zona conurbada del Estado, indicó Andrés Zorrilla Moreno, al agregar que la meta a superar es de los 750 mil visitantes.
El Presidente Municipal de Madero adelantó que se encuentran preparados para atender a los turistas en este próximo período de vacaciones, desde el tema de seguridad, atención, espacios recreativos, gastronomía, hospedaje, entre otros.
En el renglón de seguridad, dijo que han mantenido reuniones con el grupo de Coordinación Zona Costa y también operativamente con las dependencias municipales como son Protección Civil y Tránsito, y de igual manera con la Secretaría de Turismo.
“Estamos muy coordinados para poder arrancar este período vacacional con la mejor postura posible y abrir este espacio el sur de Tamaulipas, Playa Miramar y Madero listos para recibir a los visitantes”, enfatizó.
En este caso, destacó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha tomado acciones estratégicas e importantes para blindar el flujo carretero.
“Se acaba de hacer un convenio con el Gobierno de Nuevo León para que en el arribo de carretera a Playa Miramar esté garantizada la seguridad, es importante porque el tema es el catalizador del esfuerzo que hagamos”, mencionó.
Zorrilla Moreno dijo que el municipio de Madero, además de ofrecer a los visitantes el espacio natural de la playa, también cuenta con la infraestructura urbana para que puedan disfrutar de diferentes entretenimientos en sentidos turísticos.
“El fortalecimiento en el tema de seguridad es primordial para que la gente pueda tener vacaciones en familia, además para quienes visiten tengan la movilidad a diferentes espacios, la Casa de la Tierra, a disfrutar de la comida y la playa de nuestro municipio”, enfatizó.
Finalmente, dijo que pese a que aún no están en un período importante, en el evento más reciente de carnavales repuntó el hospedaje en la zona de la playa hasta 70 por ciento, por lo que esperan que en vacaciones estén al cien por ciento.