Francisco Aguilar.-
El pasado miércoles 15 de marzo se inauguró en la galería Ramón García Zurita de la Casa del Arte, la exposición del artista tamaulipeco Artemio Guerra, titulada Forjando la Forma, obra inspirada por la fragua donde convivió con su padre.
La muestra compuesta por diez pinturas que exaltan la sinergia que existe entre la geometría y el arte, se ve reflejada en las composiciones contrastantes entre luces y sombras; y colores vivos y oscuros. Asimismo, se presentaron cinco esculturas que denotan la pasión por la forja que caracteriza al artista plástico.
Durante la presentación de la obra, el maestro Guerra dijo sobre la nostalgia que le evoca el recinto, al mismo tiempo que le causa gran emoción exponer por primera vez en la casa de estudios donde comenzó su carrera en las artes plásticas, comentó con orgullo que “la casa del arte fue donde dejé mi ombligo plástico”.
El evento fue oficialmente inaugurado por el licenciado Hugo Castillo Arriaga, director de desarrollo artístico del Instituto Tamaulipeco para las Cultura y las Artes (ITCA), quien reconoció la labor del maestro y lo distinguió como alumno fundador, agradeciendo también la presencia de los asistentes.
Posteriormente bajo un ambiente de fraternidad y aprecio, el exponente recibió muestras de cariño por parte del público que se dio cita para disfrutar de la muestra artística, y al terminó de la misma, disfrutaron de un rico ambigú.
La exposición permanecerá vigente hasta el 18 de mayo, de lunes a domingo en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche con entrada gratuita.