diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 17, 2017 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Ante el pronóstico de que durante el fin de semana se podrían presentar precipitaciones pluviales importantes, el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer que si bien se ha realizado un buen trabajo de limpieza de drenes, la mejor ayuda que se podría recibir de la población es evitar tirar desechos en estos y en la vía pública.

El funcionario se refirió también a los trabajos de prevención que se realizaron en los alrededores de la clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde realizarán un monitoreo constante en caso de lluvias.

“En cuanto a los drenes, los trabajos que se han hecho en días pasados ha sido de buenos resultados para evitar complicaciones, sin embargo siguen depositándose desechos sólidos en la vía pública lo que los tapona y pone en riesgo a quienes viven en los alrededores”, comentó.

Lo anterior en referencia a la limpieza que debieron realizar tras las precipitaciones que se presentaron a principios de mes, proceso en el que se destaparon alcantarillas que estaban obstruidas por todo tipo de desechos que fueron arrastrados por las avenidas.

“Por ejemplo, en una de las alcantarillas de la unidad deportiva Ipsset se sacaron 25 llantas que fueron arrastradas por la fuerza del agua, de ahí la necesidad de insistir a la población en la cultura de la autoprotección”, subrayó.

En cuanto al dren que se ubica a un costado de la clínica del Issste, Sánchez Albarrán señaló que es otro ejemplo de lo que puede ocasionar que se tiren desechos en estos canales.

“Al dren que se ubica a un costado de la clínica del Issste se le dio mayor dragado y en otro tramo se retiraron desechos, esperamos que con eso no se vuelvan a repetir los problemas de inundaciones que se tuvieron la semana pasada, aunque nos mantendremos al pendiente ante cualquier eventualidad”, concluyó.

Comentarios