diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 17, 2017 | 148 vistas

Alfredo Guevara.-

Los dos grupos sindicales de la maquiladora Delphi en esta Capital acordaron ir a un proceso eleccionario en un plazo de diez días, con el que podría llegar a su fin el conflicto interno que hasta ahora ha ocasionado paros laborales y pérdidas para la empresa dedicada a la elaboración de arneses eléctricos.

La secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, María Estela Chavira, confirmó que hasta ahora el personal que labora en cada una de las dos plantas regresó a realizar sus actividades ordinarias en espera de que en ese plazo de diez días se hagan los preparativos para el desarrollo del proceso eleccionario.

De antemano, dijo que no se tiene registrado algún movimiento de irse a la huelga por parte de los trabajadores, como también de que la empresa tenga pensado retirar sus inversiones de Victoria, en espera de que el problema interno gremial se resuelva conforme lo acordado.

“El sindicato acordó llevar a cambio cambios con los dirigentes, ahorita se están desarrollando las actividades con normalidad, los obreros harán las modificaciones que determinen y nosotros seremos respetuosos en quienes dirijan al gremio”, aseveró.

Chavira Martínez convino en que durante los preparativos para el proceso eleccionario, se acordó entre los dos grupos de trabajadores realizar las actividades laborales con normalidad en cada planta de la empresa Delphi.

Desconoció si el conflicto laboral que ocasionó la suspensión de actividades productivas y generó a la empresa pérdidas económicas, tenga tintes o intervención de actores políticos y reiteró el compromiso de la Secretaría del Trabajo de mantenerse al margen de una decisión que sólo a los trabajadores le corresponde resolver.

No obstante, indicó que la dependencia a su cargo dará cauce a la documentación que en su momento ingresará y estará al pendiente de las actividades que realice el sindicato, en espera que este conflicto generado por la disputa de la dirigencia llegue a su fin.

Aunque en cada una de las dos plantas existe un secretario general, la mayor parte de los obreros se inclina por una sola persona para estar al frente del sindicato.

Comentarios