Una bebé de escasos siete meses de edad fue abandonada este sábado en las inmediaciones de la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria, justo frente a las oficinas de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), trascendió que la menor se encontraba en una carriola solo cubierta con una sabana.
Tras una llamada a los números de emergencia, autoridades acudieron al lugar pasadas las 14:00 horas, gracias a las cámaras de seguridad ubicadas cerca del sitio que se confirmó que fue un hombre el que abandonó a la pequeña.
La menor fue trasladada primeramente a la Procuraduría del Estado a donde acudió personal de la Cruz Roja para valorarla, posteriormente se reportó que su estado de salud es sano.
Las autoridades lograron localizar a los padres a quienes se les traslado a las oficinas del Ministerio Publico para que rindieran la declaración correspondiente.
Mientras tanto la bebita fue trasladada a las instalación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en donde se le dará resguardo en tanto se determina la situación de sus padres.