diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 18, 2017 | 145 vistas

Alfredo Guevara.-

El rezago alimentario en Tamaulipas avanzó por lo menos cinco puntos porcentuales en el último año, evidenciando que los polígonos en donde se implementa este programa no resuelven las demandas sociales ni cumple con los objetivos que se buscan para mejorar las condiciones de vida de la población.

Y es que, en términos porcentuales de la población que se atendía, es decir de unos 520 mil empadronados, en un 70 por ciento estaba mal direccionado, porque el apoyo se le entregaba a quien no tenía necesidad de ese tipo de ayuda, evidenció Enrique F. Salinas Garza, subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

Sintetizó que el apoyo realmente no llegaba a las personas consideradas en pobreza extrema, era entregado a quienes tenían empleo y por ende forma de ser autosuficientes, por eso no se avanzaba, porque la ayuda no era para quienes realmente la necesitaban por parte del Gobierno, indicó.

“No queremos desperdiciar los recursos del Estado en ese tipo de gentes y lógicamente si quisiera que los ciudadanos sean conscientes, si realmente sienten que no necesitan el apoyo, que lo dejen pasar y que no lo agarren que lo dejen para la gente que sí lo necesita”, subrayó el funcionario estatal.

Adelantó que el próximo censo que se levante, clasificará a tres tipos de ciudadanos, es decir, los que están lógicamente bien y que no requieren de ninguna clase de ayuda, aquellos que tienen cuando menos dos carencias sociales y los que tienen más de tres, que es donde se pretende enfocar el recurso.

“Estamos a semanas de iniciar el censo, esto nunca se había hecho aquí en Tamaulipas, es algo inédito, es un trabajo muy serio y titánico, pero se requiere que se haga, para darle un uso más eficiente al recurso y llevar el beneficio a quien realmente lo necesita”, sostuvo.

Salinas Garza estimó que disponiendo el recurso se iniciará el censo, mismo que se llevaría alrededor de 60 días, en los que se estaría acudiendo a cada uno de los hogares de la población más vulnerable, que permitirá integrar en un padrón a los que verdaderamente necesitan de este tipo de ayuda del Gobierno.

Comentarios