MATAMOROS.– En completo estado de putrefacción es como fue encontrado el cuerpo de una mujer de la tercera edad que habitaba en la colonia Tamaulipas, misma que se encontraba dentro de su domicilio y de acuerdo a las versiones de sus hijos padecía del corazón.
Siendo aproximadamente a las 11:20 horas fue cuando se reportó que había una persona sin vida en las calles Madero y Tampico de la colonia Tamaulipas, por lo que primeramente se mando a la unidad de respuesta inmediata de Protección Civil para que se encargara de confirmar el reporte.
En tan solo unos minutos llegaron al lugar, siendo los socorristas quienes al entrar a la casa se percatan de que no era necesario revisar los signos vitales, pues el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de putrefacción.
Fue entonces que entrevistaron a los familiares, quienes les dijeron que la fallecida era la señora María Leticia Morales Torres, de 67 años de edad, quien padecía del corazón, además de que por lo regular se la pasaba tomando bebidas embriagantes.
Sus hijos se turnaban para estar al pendiente de ella, pero ahora que fueron a visitarla, uno de ellos fue quien la encontró sin vida, por lo que después de notificar al número de emergencias 911 tuvo que llamar a los demás familiares para que acudieran a dicho lugar.
Posteriormente llegaron los agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Unidad General Investigadora No. 1, quienes recabaron datos en el lugar del hallazgo mientras que Servicios Periciales se encargaban de acordonar el área, revisar el cuerpo y ver si presentaba alguna huella de violencia.
Aunque se dijo que lo más seguro es que la muerte se debió a causas naturales, las autoridades se encargarían de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde el legista se encargaría de practicarle la autopsia de ley para confirmar dicha presunción.
Posteriormente, el cuerpo sería entregado a los familiares, para que le dieran sepultura.