diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 18, 2017 | 140 vistas

Rubén Jasso.-

Parejo de principio a fin fue como se desarrolló la gran final de Copa Gobernador correspondiente a la categoría de Ascenso entre Coordinación Estatal Antisecuestros y Fuerza Tamaulipas, empatando a un gol en el tiempo regular pero ganando los primeros desde el manchón penal por marcador de 5-4 aunque con cierta polémica luego que en el tiempo regular, aparentemente el juez central y su asistente se “comieron” un gol de los ahora subcampeones.

El partido decisivo se celebró la noche del jueves en el campo tres de la Unidad Deportiva Ipsset en medio de un inmejorable ambiente con batucada incluida, saliendo los dos cuadros con total disposición de buscar la ventaja lo más temprano posible.

Los avisos de gol empezaron a generarse desde los primeros minutos, hasta que Fuerza Tamaulipas, dirigido por Marco Antonio Mendoza, se fue al frente gracias a la anotación de Juan Ramos.

El marcador ya no se movería al menos en el primer lapso, llegando así al descanso, momento que aprovechó el equipo de Antisecuestros para hacer ajustes y sobre todo incorporar más hombres de ataque en busca de la igualada.

La insistencia fue tanta por parte de los ahora monarcas, que lograron el empate con una gran definición de Janssy Chávez, enfrascándose a partir de ahí en un partido trabado donde todos presionaban al rival en busca de recuperar la pelota.

En la recta final del partido, vendría una jugada polémica cuando un elemento de Fuerza Tamaulipas remató a puerta y aparentemente el balón rebasó la línea de gol de la portería de Antisecuestros, aunque siguió su trayectoria al fondo del terreno debido a que la red tenía un enorme agujero, causando los airados reclamos de los “polis” estatales hacia el árbitro Bonifacio Trejo y su asistente Héctor Hernández, quienes se mantuvieron firmes en su decisión de marcar saque de meta.

Así, el empate se mantuvo hasta el final del partido y en los tiempos extras, llegando hasta los penales para definir al campeón, instancia donde los elementos de Antisecuestros anotaron sus cinco oportunidades por cuatro de Fuerza Tamaulipas.

Al final el invitado especial, Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia en el estado, hizo entrega del trofeo al equipo Coordinación Estatal Antisecuestros, que estuvo integrado por Hiram Ruiz, Jesús Castillo, Luis Ibarra, Miguel Rodríguez, Roberto Huerta, Francisco Torres, Jesús León, Luis de la Cruz, Janssy Chávez, Lauro Becerra, Diego Ruiz, Aldo Castañón, Hilario Soto, Josué Amaro e Israel Moncada.

Comentarios