diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 19, 2017 | 146 vistas

Shalma Castillo.-

Algunos municipios de Tamaulipas requieren que se extienda la estrategia de seguridad para disminuir los delitos que se presentan en sus localidades, tal es el caso de Llera.

El presidente municipal de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, dijo que en esta región habitan 17 mil 800 personas, pero solamente cuentan con 15 elementos de la Policía Estatal para brindarles seguridad.

En este sentido, consideró necesario que el número de policías debe incrementarse, por lo menos al doble; aunque cuentan con un plan para distribuirse en las zonas del municipio, siempre se requerirá de más seguridad.

“Contamos con 15 elementos solamente, y si necesitamos de más personal de la policía, veremos cómo funciona la estrategia de seguridad y esperamos que también se pueda estar extendiendo al municipio”, enfatizó.

Dijo que los delitos más comunes en este lugar, son el robo de todo tipo, desde casas-habitación, ganado, entre otros.

Por su parte, dijo que está atendiendo a la ciudadanía de manera directa cada caso.

“La gente tiene mi número de teléfono, cualquier situación que esté sucediendo, me lo comunican y yo pongo aviso a las autoridades para que se actúe conforme lo requiera la situación”, indicó.

Dijo que por lo pronto están colaborando con el mando único, que es la estrategia del convenio de seguridad con el Gobierno del Estado, pero reiteró la necesidad de ampliar una estrategia adecuada para cada municipio.

 

Comentarios