diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 21, 2017 | 129 vistas

Shalma Castillo.-

Semanalmente se llegan a registrar hasta 12 accidentes viales donde están involucrados conductores de motocicletas y, lamentablemente, en muchos de los casos ocurren fallecimientos, confirmó Adolfo López Uvalle, al agregar que el Ayuntamiento de Victoria está haciendo énfasis en los programas de concientización.

El Director de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio dijo que están reforzando los operativos específicamente para los motociclistas, y más que nada para contribuir en crear conciencia para que no expongan su vida al conducir una unidad de este tipo.

“Lo único que podemos hacer en este caso es prevenir, tenemos un programa de concientización para la prevención de todos los conductores, ya sea automovilistas o motociclistas, en donde emitimos las recomendaciones para que anden bien, pero lamentablemente algunos no respetan el reglamento”, enfatizó.

Dijo que la mayoría de los motociclistas a quienes se les indica la parada o se infraccionan es porque van a exceso de velocidad o no traen licencia, placas, ni casco.

Se les han hecho muchas recomendaciones y se les ha infraccionado; pero pagan, sacan su motocicleta y vuelven a andar igual; “nosotros vamos a seguir trabajando en lo mismo para concientizarlos para que anden bien”, enfatizó.

Comentó que principalmente cuando detienen a un conductor en moto, es porque no cuenta con placas, posteriormente se les pide la licencia, tarjeta de circulación y todos los documentos, si es posible la factura, pero la mayoría no porta ningún papel y son remetidos al corralón.

López Uvalle señaló que más del 50 por ciento de los motociclistas no cuenta con licencia de conducir.

Sin embargo, dijo que el operativo de concientización, que se realiza en diversos sectores de la ciudad, consiste en informarles de lo que tienen qué hacer sin que se les infraccione.

“No se les hace nada en ese momento, si el carro no trae placas, entonces se les dan las indicaciones necesarias, las recomendaciones si no cuenta con licencia y les otorgan folletos para saber cómo deben obtener sus documentos, pero no los multan”, mencionó.

Por último, agrego que también se les hace una llamada de atención a quienes conducen con más de dos personas sin protección; “es un peligro ir más de dos personas, hay familias que van hasta cinco con bebés en los motocicletas, y los paran los tránsitos y se enojan porque dicen pobrecitos, pero estamos cuidando su integridad”.

Comentarios