Después de celebrarse el día de ayer una audiencia preliminar de dos horas en la Ciudad Judicial de Altamira, el día de hoy un juez de control tiene en sus manos la determinación sobre la libertad o vinculación a proceso para el joven Jonathan, de 25 años de edad, quien se encuentra acusado de privar de la vida a su madre y a su padrastro.
Como se recordará, Jonathan fue capturado el pasado 15 de marzo por agentes de la Policía Investigadora de Tampico después de que apareciera como el principal sospechoso de haber asesinado a su madre y a su padrastro en Ciudad Madero.
De acuerdo con la acusación de las autoridades, el joven continuamente robaba dinero del despacho de su padres por lo que ellos decidieron colocar cámaras en el lugar y verificar la identidad de la persona que cometía este delito.
De esta forma, corroboraron que el que había robado cerca de 200 mil pesos era su hijo, a quien llamaron solicitándole una explicación.
Sería al verse descubierto cuando presuntamente el ahora detenido habría decidido acabar con la vida de su madre y su padrastro.
De acuerdo a las líneas de investigación de la autoridad ministerial, existen varios videos de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando y Cómputo que detectaron la camioneta de Jonathan muy cerca del lugar en donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de su madre y su padrastro el pasado 22 de enero en la colonia Castores de Ciudad Madero.
Una vez que el juez liberó la orden de aprehensión, los agentes de la Policía Investigadora al mando del comandante Gerardo Rodríguez, se abocaron a la búsqueda, ubicándolo en la avenida Hidalgo frente a una tienda de autoservicio, casi esquina con la avenida Faja de Oro.
Será durante la audiencia de vinculación en donde el juez de control determinará si Jonathan es vinculado a proceso internándolo en el penal de Altamira sin derecho a la libertad bajo fianza, o bien se decreta su inmediata y absoluta libertad.