diciembre 12, 2024
Publicidad

Mantén una vida saludable

marzo 21, 2017 | 100 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (Agencias)

¿Has notado que tu rutina de ejercicio no está dando resultados? ¿Llevas una dieta saludable y aún así no has visto un cambio? Te entendemos, puede ser muy frustrante.

Muchas veces, sino es que la mayoría, nos gusta creer que con ir al gimnasio una hora al día es suficiente, pero muy dentro de nosotros, sabemos que no es verdad. Una vida saludable se complementa con una dieta y hábitos adecuados. También, es muy probable que no estés integrando acciones después del gimnasio que potencialicen sus efectos.

Si ya te estás esforzando a diario, ¿por qué no dedicar 20 minutos más de tu tiempo integrando actividades que valen la pena intentar? El portal web mexicano Elle nos dice cuales.

Ingiere proteínas de 30 a 60 min después de hacer ejercicio
El momento óptimo para la absorción de nutrientes que te ayudarán a obtener músculos tonificados, es justo al terminar tu ejercicio. Esto se debe a que durante el entrenamiento, el músculo pierde proteína y prácticamente se come su propio tejido para recuperar energía.

Mejor aliméntalo con un licuado proteico. La cantidad que necesitas depende de tu peso, así que es mejor consultarlo con un experto.

Estira
El enfriamiento es igual de importante que el ejercicio. Si te lo saltas, no sólo corres el riesgo de lastimarte, si no también desperdiciarás la oportunidad de alargar músculos clave mientras aún están calientes.

Enfócate en estirar grupos musculares grandes como los glúteos, hombros, abdomen y cadera, de 30 a 60 segundos mientras respiras profundamente.

Utiliza un rodillo de espuma
Date un masaje con esta herramienta que seguramente podrás encontrar en el gimnasio para evitar cualquier dolor que pudiera surgir al finalizar tu rutina. Esto ayuda a mejorar la flexibilidad, promover la circulación y deshacer “nudos” musculares.

Comentarios