José del Carmen Perales Rodríguez.-
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur de la entidad pedirá al Gobierno del Estado establecer convenios con sus homólogos de Veracruz y San Luis Potosí, similares a los suscritos con Nuevo León, para implementar en las fronteras con ambos estados la policía interestatal.
Leobardo Saldívar Caballero, delegado en el sur de la entidad de ese gremio, adelantó lo anterior y destacó el trabajo que en materia de seguridad carretera están realizando, en forma conjunta, las policías Estatal, Federal y la Gendarmería.
“La puesta en marcha por parte del Gobierno del Estado de la policía interestatal nos parece algo magnífico, que apoyamos totalmente porque creemos que ese es el camino. Blindar las fronteras con los estados nos parece excelente”, comentó.
Recordó que anteriormente solo la Policía Federal División Caminos trabajaba, pero con pocos elementos por la problemática nacional, además de que al atender accidentes desatendía otras acciones.
“Esperamos que la policía interestatal no va a estar infraccionando ni atendiendo accidentes, solamente se encargará de la seguridad y eso, desde el punto de vista de Canacar, es lo que nos da optimismo, por eso le damos total y absoluto respaldo”, añadió.
En este contexto, Saldívar Caballero mencionó como petición, que les gustaría que se hiciera lo mismo con los estados de Veracruz y San Luis Potosí, porque esos linderos para los transportistas de carga en la zona sur es muy importante que también estén blindados.
“Afortunadamente en esta región del sur al día de hoy todo está caminando muy bien con las policías Estatal, Federal y la Gendarmería, sin embargo nos gustaría mucho que en su momento también se extendieran las acciones de blindaje carretero”.