Mauricio Zapata.-
La Cámara de Diputados oficializó la cita que hizo llegar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García, para discutir ante el Pleno la Ley de Seguridad Interior.
El mandatario tamaulipeco será el segundo en acudir a esta reunión de trabajo en San Lázaro, ya que el primero será su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo y el tercero Silvano Aureoles, de Michoacán.
Según un comunicado de la Cámara baja, se citó a los gobernadores cuyas entidades tienen mayores índices de inseguridad y en esa reunión hablará sobre el trabajo que realiza el Ejército Mexicano en cada uno de estos estados para contener la violencia.
La cita será este miércoles 22 de marzo y tras este diálogo se busca fortalecer dicha iniciativa para reforzar los mecanismos de seguridad en el país, cuyo tema encabeza la tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
En días pasados, el propio Gobernador tamaulipeco dio a conocer que acudirá a San Lázaro y respaldó la iniciativa sobre ese respecto que se analiza ya en el Poder Legislativo federal.
“He sido invitado por la Cámara de Diputados para analizar la Ley de Seguridad Interior, misma que estará jugando un papel clave y fundamental en Tamaulipas”, dijo.
Y añadió: “Hoy en día no hay un marco legal que los regule, es ahí donde hay interés de muchos de gobiernos estatales del país, incluyendo el mío, en que exista este marco legal, darle seguimiento y platicarlo con los diputados”.
Durante la reunión, según señaló el Ejecutivo estatal, también aprovechará para plantearles a los diputados las necesidades que en materia de seguridad tiene Tamaulipas para poder establecer los mecanismos que incidan en que las políticas implementadas por su gobierno tengan una mayor eficiencia.