diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 22, 2017 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La décima tercera regidora del Cabildo de Victoria y dirigente sindical de la planta dos de la maquiladora Delphi, Mercedes López Lozano, aseguró que no se aferrará a este último cargo en caso de que las autoridades laborales emitan un fallo que no le sea favorable y la desconozcan al frente de ese gremio obrero.

En breve entrevista previa a la sesión del cuerpo edilicio, la dirigente, que recién se integró tras ausentarse durante al menos tres sesiones, intentó en todo momento evadir a los medios de comunicación, sin embargo se decidió a hablar del tema.

“En cuanto a mi desconocimiento como dirigente por parte de un grupo de trabajadores, eso es algo que todavía no está dicho porque sigo siendo la titular del contrato colectivo, sigue siendo su servidora”, comentó.

López Lozano señaló lo anterior en referencia al movimiento en su contra que se gestó en esa maquiladora, el cual durante al menos tres días mantuvo suspendida la producción y ocasionó pérdidas significativas a la empresa.

Sin embargo, el martes de la semana pasada tras una reunión entre autoridades estatales, la empresa y quienes encabezan el grupo opositor a López Lozano, se acordó una tregua de diez días, que se vencen este jueves, en tanto la Junta de Conciliación y Arbitraje revisa la demanda interpuesta para desconocer la Regidora, así como otorgar la titularidad del contrato colectivo a María Dolores Zúñiga Vázquez.

“Es algo que todavía está en revisión por parte de la Junta, nosotros solamente estamos esperando, pero lo que sí les puedo decir es que todos los trabajadores de las plantas Delphi están trabajando al cien por ciento, la Secretaría del Trabajo del Estado está revisando que todas las cosas se estén dando como se debe”, apuntó.

– ¿Respetará el fallo que emita la Junta de Conciliación y Arbitraje?, se le cuestionó.

“Claro que sí, porque somos muy respetuosos en el marco legal”, concluyó.

Comentarios