diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 22, 2017 | 116 vistas

Con un colorido desfile por el Centro Universitario Victoria, el Círculo de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la llegada de la primavera, en un acto que representó además un espacio de convivencia entre padres e hijos.

En el evento que inició en las instalaciones de la guardería infantil, que brinda atención y cuidado a los pequeños hijos de los estudiantes que son madres y padres universitarios, se coronó también a la reina de la primavera y a sus princesas.

El emotivo festival que disfrutaron niños y niñas, es parte de la educación integral que aquí se les brinda, y en este caso, que los pequeños despierten sus sentidos a la naturaleza y al colorido que representa la entrada de la estación del año más alegre.

La directora del Círculo de Desarrollo Infantil, María Isabel Alcocer Tinajero, expresó un mensaje señalando que la entrada de la primavera es un momento muy especial y en este festival se transmite a la niñez la alegría de los cambios de la naturaleza, las emociones y sentimientos de vivir plenamente.

Refirió que la tradición es coronar a las pequeñas como princesas y reinas de la primavera, con la única idea de integrar a los niños en dinámicas de apreciación de la naturaleza y su entorno.

Poco más de 120 pequeños son atendidos en este espacio que ha sido un apoyo muy importante para los padres y madres estudiantes, quienes disponen aquí de este servicio para que puedan desarrollar su actividad académica sin descuidar sus estudios y así concluir su preparación profesional en las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

En el evento, se contó con la presencia de la señora Lorenia Etienne Orta, como invitada de honor; de funcionarios de la Rectoría y directivos de diferentes áreas de la administración central de la UAT.

Comentarios