diciembre 15, 2024
Publicidad

Dile sí a los suplementos

marzo 22, 2017 | 146 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (Agencias)

Cuando te empiezas a sentir mal, ¿prefieres tomar medicinas o multivitamínicos?

Una tercera parte de nosotras opta por consumir suplementos vitamínicos diariamente, mientras 15 por ciento prefieren soluciones más rápidas o instantáneas.

“Muchísimas personas piensan que son el secreto para una salud óptima, cuando en realidad podría ser que no estén funcionando adecuadamente, ya sea porque el cuerpo no las necesita o la dosis no es la correcta”, explica la Terapeuta Nutricional Eve Kalinik.

El portal web Glamour nos comparte la guía, de acuerdo con la experta, para ingerir correctamente los suplementos apropiados.

 

Para la energía, complejo B 

Si bebes mucho café, podrías tener una deficiencia de vitamina B. Aunque absorbes B12 de la carne, el pescado y los lácteos, si no consumes suficiente, esto podría provocar que te sientas cansada.

TIP: Ingiérelo por la mañana o a la hora de la comida, ya que al darte tanta energía podría afectar tu sueño por la noche.

 

Para el estrés, ashwagandha 

Hay días en los que tienes muchísimos compromisos y no sabes ni por dónde empezar. “La hierba medicinal llamada ashwagandha es perfecta para reducir el estrés y la adrenalina producida por el cuerpo cuando está bajo presión”, dice Henrietta Norton, Terapeuta Nutricional y Cofundadora de la empresa de suplementos alimenticios Wild Nutrition.

 

TIP: Debido a que esta planta tiene efectos sedativos, te recomendamos consultar sin falta a tu médico antes de tomarla, ya que podría bajar la presión arterial de tu cuerpo.

 

Para la piel, yodo 

“Algunos problemas, como piel grasosa, seca o imperfecciones, pueden ser síntomas de tiroides”, dice Norton. El yodo es un mineral esencial para prevenir el hipotiroidismo.

“El yodo es un antioxidante súper poderoso que ayuda a prevenir arrugas y manchas ocasionadas por la edad. La manera más fácil de ingerirlo es por los alimentos, principalmente en las algas marinas”.

 

TIP: “Ten mucho cuidado cuando tomes suplementos alimenticios sólo con yodo, a menos de que te lo recomiende algún profesional calificado en el tema, ya que si la dosis es muy alta podría causar o empeorar el hipotiroidismo”, dice Kalinik.

 

Para el bienestar, zinc

“Es muy importante para la replicación celular, la digestión, el aparato reproductor y la formación de defensas antioxidantes”, dice Kalinik. “También es necesario para proteger a nuestro organismo de virus o bacterias”, agrega Norton.

 

El cuerpo necesita cisteína para absorber el zinc, por lo tanto, te aconsejamos incluir alimentos como carne, huevos, pimientos, ajo y brócoli regularmente en tu dieta.

 

TIP: “Tomar formas sintéticas de zinc con el estómago vacío puede provocar náuseas o irritación estomacal. Por eso, asegúrate de tomarlo siempre después de comer algún bocadillo y, sobre todo, con moderación”, aconseja Norton.

Recuerda que es muy importante consultar a tu médico antes de ingerir cualquier tipo de suplemento vitamínico. Así verás resultados más rápidos y seguros.

Comentarios