Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- El seguro médico que anualmente se renueva para los estudiantes del nivel básico ha sido detenido y los alumnos no cuentan con las credenciales respetivas al estar en indefensión en caso de sufrir un accidente y que la institución médica no permita la atención que deben.
La credencial que los alumnos deben portar como identificación y para respaldarse en caso de cualquier accidente que pudiera presentarse en el traslado de su casa a la escuela y dentro del horario de clases, venció desde diciembre del año 2016.
Elsa María Martínez Cisneros, jefa de Desarrollo Educativo, mencionó que esto se debe a que aún está en trámite el convenio con el Sector Salud que realizará la nueva administración, sin embargo ya han pasado varios meses y tentativamente esto podría tener una respuesta hasta después de las vacaciones de Semana Santa, mientras tanto seguirán sin seguro todos los alumnos de nivel básico.
“Este convenio que aporta el Gobierno del Estado no ha podido ser renovado, se encuentra suspendido y será hasta entrando de Semana Santa que podrían volver a tenerlo sin problemas, aunque los llevamos a cualquier hospital y será la secretaría de educación la que deba responder ante cualquier accidente”, comentó.
Dijo que las autoridades educativas han mantenido también algún tipo de contacto y desde enero no se ha renovado la credencial citada, sin embargo es fecha que no las reciben y por ello deben estar muy atentos para que sean los directores que tienen que atender cualquier situación de riesgo que se presente.