abril 30, 2024
Publicidad
marzo 23, 2017 | 125 vistas

Mauricio Zapata.-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca descartó que por ahora se vayan a ir de la entidad los elementos del Ejército Mexicano y la Marina, ya que son necesarios para la seguridad de la población.

En entrevista con medios nacionales luego de su participación en la Cámara de Diputados y tras los hechos ocurridos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), el mandatario señaló que mientras no se cuente con los suficientes elementos y la confiabilidad en ellos para conformar una policía local, las fuerzas federales permanecerán en la entidad.

Dijo que si bien, la milicia debe estar en los cuarteles como parte del marco regulatorio de la Ley de Seguridad Interior, también es cierto que por ahora la entidad necesita de su presencia en las calles.

“El reclamo social por instituciones de seguridad profesionales y confiables, y por la permanencia de las Fuerzas Armadas por el tiempo que sea necesario, se oye fuerte y claro en todos los rincones del país y, particularmente, en mi estado”, indicó.

El Ejecutivo estatal también lo reiteró durante la reunión que sostuvo con legisladores en el análisis de la Ley de Seguridad Interior a la que fue invitado como representante de los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

“Tenemos la obligación generacional de formar y relanzar a nuestras instituciones policiales con visión de futuro”, apuntó.

Y añadió: “No pueden regresar la Marina y el Ejército a los cuarteles sin tener antes policías estatales y municipales confiables, plenamente capacitados y a la altura del reto que exige a la Nación (…) Nuestras fuerzas armadas merecen y requieren de un marco jurídico comprensivo e integral, que les brinde condiciones para seguir apoyando a las autoridades”.

Insistió en que las fuerzas federales deberán permanecer en la entidad hasta que no se cuente con una policía certificada y capacitada y que pueda abocarse a la tarea de reducir los índices de seguridad.

 

“Tamaulipas requiere presencia de las Fuerzas Federales en tareas de seguridad mientras no se cuente con una policía capacitada y certificada”, puntualizó.

Comentarios