Al desahogar diversos asuntos en reunión de comisiones, diputados locales acordaron agendar una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, para tratar temas afines a seguridad escolar y dictaminaron procedentes reformas que protegen la participación política de la mujer, mismas que serán turnadas al Pleno para ser aprobadas o no.
Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, en su reunión de trabajo de este martes, coincidieron en buscar un acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública y autoridades competentes, a fin de conocer los resultados obtenidos de la instalación de arcos detectores de metales en las instituciones educativas de Tamaulipas.
El presidente de este órgano legislativo, diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó que la intención es empaparse de los avances en el tema de seguridad escolar, pues como representantes populares habrán de presentar las iniciativas necesarias para proteger a los estudiantes.
Señaló que los legisladores contribuirán en el ámbito de su competencia para apoyar las acciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en bien de los niños y adolescentes del estado, y para lograrlo se requiere que padres de familia, autoridades y sociedad en general se sumen a esta tarea.
Por su parte, el diputado Joaquín Antonio Hernández Correa enfatizó que ninguna acción está de más, si se trata de salvaguardar a los alumnos en las escuelas, por lo que la implementación de arcos detectores de metales es atinada, así como promover pláticas que orienten a los niños y jóvenes en lo referente a la responsabilidad y consecuencias que conlleva la portación de armas.
El legislador Anto Tovar García expresó que la seguridad escolar es un tema muy importante, un reto de la sociedad en su conjunto, ya que es responsabilidad de todos estar al pendiente de las nuevas generaciones de hombres y mujeres.
Asimismo, las comisiones de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos dictaminaron procedentes adiciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con el propósito de considerar como actos de violencia política el asignar responsabilidades de género que limiten el ejercicio de la función y atribución del cargo.