marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 23, 2017 | 189 vistas

Shalma Castillo.-

La inconformidad en contra de la supervisora de la zona escolar 180 Nora Hilda de los Reyes Vázquez, obligó a los padres de familia a cerrar otras tres escuelas más en el municipio de Villa de Casas, y amenazaron con mantenerlas clausuradas hasta que ésta renuncie a su cargo.

La medida que tomaron los padres de familia, afectó alrededor de 200 alumnos y 20 maestros, quienes no pueden ingresar al plantel por la colocación de cadenas y candados en las puertas principales.

Las instituciones educativas en donde fueron suspendidas las clases, son de cuatro ejidos de Villa de Casas; escuela primaria «Lauro Aguirre», «5 de Febrero», «Práxedis Balboa», y «Lázaro Cárdenas».

Los padres de familia advirtieron que no van a liberar estos espacios educativos hasta que no tengan contacto con autoridades y se resuelva el problema.

Apartemente el problema se generó por cuestiones políticas, ya que la supervisora fue candidata del PRI a la presidencia municipal en las pasadas elecciones, y no obtuvo el apoyo de la población.

«El conflicto tiene desde hace seis años, hemos estado batallando con esta maestra, ya se le había pasado y volvió a tomar esta actitud», indicó una madre de familia.

Mencionó que Nora Hilda, prohíbe la participación de alumnos en eventos cívicos, tiene preferencias con ciertas personas que la apoyaron en campaña y además, los maestros reciben un mal trato de su parte.

Comentarios