diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 23, 2017 | 127 vistas

Alfredo Guevara.-

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado solicitó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la realización de un estudio en los municipios de la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos para identificar emisores que requieren de los servicios de salud en esa región.

Y es que, la  titular de la dependencia, María Isabel Gómez, confirmó que el turismo médico, es decir estadounidenses que llegan a municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y otros municipios de la frontera a recibir atención médica, ha registrado un incremento en los últimos meses.

En una entrevista que concedió en el Congreso local, reveló que por las condiciones que imperan en diferentes lugares de Estados Unidos, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país, la paridad peso-dólar y otros factores, de una u otra forma ha beneficiado a Tamaulipas, sobre todo en los municipios fronterizos.

“Estamos esperando una resolución de Fonatur en la que estamos solicitando la realización de un estudio para identificar mercados emisores, es decir, lugares de donde provienen los estadounidenses para recibir atención médica a los municipios de la frontera para ver sus necesidades, el perfil de los pacientes o visitantes, entre otras cosas”, destacó.

La Secretaria de Turismo adelantó que al disponerse del resultado de ese estudio, la dependencia a su cargo estará en condiciones de elaborar un plan de trabajo como de promoción de los servicios médicos que en este caso se ofrecen en los municipios de la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos.

Comentó que el turismo médico representa una cadena productiva, tomándose en cuenta que además de requerir de los servicios de salud, generan otra serie de derrama en gasolina, alimentación, hospedaje y la compra de productos elaborados en México.

Aunque no mencionó en qué porcentajes se incrementó el denominado turismo médico, María Isabel Gómez comentó que la afluencia de registra en base a los cruces que se dan por los puentes internacionales que Tamaulipas tiene con el vecino país del norte.

El turismo médico se registra en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y otras poblaciones de la frontera.

Comentarios