marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 23, 2017 | 374 vistas

Shalma Castillo.-

Para este período vacacional de Semana Santa, el municipio de Soto la Marina garantiza la seguridad para los turistas que acudan a la playa La Pesca, afirmó Habiel Medina Flores.

El Alcalde de Soto la Marina dijo que en el plan de seguridad para estas vacaciones estarán participando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y Policía Estatal.

“En el tema de seguridad no tenemos ningún problema, hoy por hoy es uno de los municipios más seguros del estado, por eso hoy es la casa del Gobernador y tenemos un gran compromiso en este sentido”, mencionó.

Aunque no estimó una cantidad específica en cuanto a la derrama económica que piensan obtener, dijo que será un número importante, ya que esperan poder recibir entre 80 mil a cien mil visitantes.

“Va a ser un tema muy importante el de economía, ya que toda la hotelería está al cien por ciento en cuanto a capacidad desde hace un mes, son 27 hoteles con un promedio de 500 cuartos, solamente en La Pesca”, indicó.

Dijo que estarán cobrando una cuota a los puestos ambulantes para poder recuperar una parte de lo que se está invirtiendo en este lugar turístico del estado.

“Invertimos alrededor de dos millones de pesos, y el Ayuntamiento espera poder obtener por lo menos 300 mil pesos con las ganancias de este período de vacaciones”, refirió.

En este sentido, confió que este año se recuperará el turismo e incluso superar la meta de visitantes.

Medina Flores dijo que los visitantes más recurrentes a La Pesca son del estado de Nuevo León y de la Capital de Tamaulipas.

“Nuevo León aporta una gran parte de económica, estamos hablando que alrededor del 60 por ciento del turismo que llega a Soto la Marina, viene del estado vecino”, indicó.

Destacó que la playa La Pesca ocupa el quinto lugar a nivel nacional en pureza de agua.

Por último, agregó que además de rehabilitación de palapas y los espacios recreativos, también están trabajando en los estacionamientos.

“Estamos promocionando nuestro municipio, sobre todo en Nuevo León, subimos al Internet un pequeño mensaje y por ahí hubo más de 230 mil visitantes, yo creo que vamos a ser sorprendidos en esta Semana Santa”, puntualizó.

Comentarios